Categories
Personal

Este es mi propósito y dolor de año nuevo

Comenzando con mis angustia o un sentimiento de impotencia en este año 2020, soy Porfirio Chávez y estoy escribiendo esto quizá para mi futuro yo, o para alguien que me pueda ayudar con una carga que ya no soporto solo.

Como propósito este año me dispongo a escribir cada cosa que siento que me lastima o preocupa, pues a la fecha no tengo a alguien a quién poder compartir, así que si el Porfirio del futuro está leyendo esto, espero que ya no estés pasando por este dolor que tengo hoy.

Estoy casado desde el 11 de Enero de 2017 y mi relación con mi esposa ha comenzado a hacerse mucho más difícil cada día que pasa.

Vivimos en casa de mi padre quién es viudo desde hace 2 años, tiene 74 años (si no mal recuerdo), aunque tenemos dormitorio separado compartimos la cocina y zona de lavado por lo que solo nos vemos en la hora de la comida mayormente.

Mi papá no es la persona más expresiva ni tampoco es cálido, sin embargo es la persona que me crió por bastante tiempo y aunque no concordamos en muchas ideas lo quiero mucho. Gracias a él soy la persona que existe hoy en día.

Mi esposa es muy expresiva aunque no habla mucho, llevamos 2 años de casados y 7 años de novios, tampoco tenemos las mismas ideas lo que está bien, es muy detallada en lo que hace pero no es una persona que me gustaría volver a conocer.

La relación entre esposa y familia nunca fueron de las mejores, mi mamá que en paz descanse tenía un genio muy hiriente a la hora de decir las cosas, yo mismo tuve muchos problemas con ella cuando vivía y muchos de sus comentarios eran muy hirientes, no era una mala persona solo que sus bondades las mencionaré en otro punto.

Esa relación, lo que se puede decir tóxica poco a poco fue un agregado para el carácter de mi esposa, hasta parece que el día de hoy aprendió esa forma de herir de forma muy elegante a la gente.

Quizá es solo mi percepción pero estos dos años de casados han sido los más dolorosos que recuerdo y no me gusta vivir así, cada día existe un altercado con alguna diferencia de ideas o alguna actitud que lastima. Muchas veces estas situaciones son por tonterías como en cualquier matrimonio, pero cada una se va acumulando sobre la anterior y es difícil sobrellevarlo.

Al despertar, ya despierto a la defensiva esperando ver que es lo que pasa, y hasta una tonteria como tardar mucho en el baño la tomo como una agresión, en fin es una serie de eventos que podría explicar en un libro completo, pero no es el objetivo de este blog si no empezar a tomar nota a partir de este primer día del año.

Lo que me lleva al día de hoy 1ro de enero del 2010, como lo mencione antes mi esposa y mi papá no comparten estilos de pensamiento (obviamente por que fue una crianza distinta) sin embargo tienen muchos roses que se presentan frecuentemente por cosas estupidas.

Por estos roses mi papá ha tomado una actitud reservada hacia lo que expresa a mi esposa, y mi esposa a su vez a tomado una actitud de indiferencia a lo que viene de mi padre, una relación de desprecio común y corriente disfrazada de dar la mejor cara y tener una buena actitud.

Esta actitud por supuesto es mucho desgaste y no se puede mantener siempre, de hecho es raro que dure más de un par de horas al día.

El más tranquilo suele ser mi padre, no se si por los años de experiencia o por que está en la última etapa de su vida, o por su capacidad cognitiva que se desgasta con los años, pero toma el resto de su vida sin mi madre tratando de ocuparse en casa, quizá hace cosas sin mucho provecho o destruye lo que hizo ayer y lo vuelve a hacer pero trata de llevar su vida tranquilo.

Mi esposa también es muy tranquila, agradable en general, pero cuando se encuentra con mi papá comienza esa actitud indiferente, de desagrado que rápidamente salta a la vista.

A veces mi esposa tiene un gesto amable y se preocupa u ofrece cosas tan sencillas como un plato de comida o una servilleta, sin embargo cuando mi papá tiene un gesto amable mi esposa responde con una indiferencia total (al menos esa es mi percepción).

Esto paso hoy justamente, mi padre tomó la iniciativa de dar la mano, un abrazo y felicitar por el inicio de año, ya saben como tratando de iniciar bien, a lo que mi esposa su reacción fue más como de chin tengo que aceptar esto más de fuerza que de querer, volteando la mirada y con un saludo de meh.

El ver esa acción frente a mis ojos acumulo otro peso más a esta carga de vivir con esa mujer, he platicado muchas veces con ella pero las cosas se le olvidan y al igual que yo prefiere dejar las cosas a un lado y seguir como si nada, eso estaría bien pero sus acciones siguen siendo las mismas.

Por eso escribo esto, sabiendo que es algo público y que quizá alguien ahí fuera me ayude a entenderlos sin que esto me duela, o que me ayude a separarme de esta relación que me genera tanta angustia.

No sé, esto fue el primer día del año así que no quiero ni imaginar lo que viene. Por lo menos me he podido desahogar un poco y evitar hacer cosas que me lastimen más.

Llevo una carga muy pesada y no tengo con quién compartirla, así que espero no haber ofendido o preocupado a quien sea y si existe alguien como yo ahí fuera, le envío un abrazo.

Feliz año 2020 que THE ALL FATHER los bendiga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *