Me compré un fightstick personalizado de la pagina https://arcadepc.mx , después de algunos años de uso me dio algunos problemas con mi playstation 4 (cosa de actualizaciones).

Para resolverlo solo necesitamos actualizar el firmware de la placa, a continuación un tutorial con los pasos para hacerlo:

Vamos a entrar a la página de los componentes brook, para buscar la versión de nuestra placa solo debemos conocer la consola a la que conectamos nuestra fightstick en mi caso es una con soporte PS3 / PS4 y PC / Mac

http://www.brookaccessory.com/download/

En mi caso elegí la opción de playstation 4 así que me mandó a la siguiente liga http://www.brookaccessory.com/download/PS4/ donde actualmente se muestra una vista como la siguiente:

Lista de descargas
Selección de Placa o Controlador

Una vez que encuentren la versión descarguen para PC o Mac dependiendo su Sistema operativo (en mi caso Mac), al terminar la descarga y descomprimir el archivo .zip se mostrará un archivo tipo instalador.

App Fightboard ICON

Al abrir o instalar la aplicación se mostrará una pantalla similar a esta, donde nos indica las instrucciones para preparar nuestro fightstick.

Firmware update
Pantalla de instalación

Ahora debemos ubicar en nuestro fightstick los botones que nos muestra en la aplicación de actualización (botón PS y SHARE en el caso de PS4)

Botones PS y Share en fightstick

En este punto no hemos conectado el fightstick a la PC, así que vamos a presionar los botones antes indicados y sin soltarlos vamos a conectarlo a la PC.

IMPORTANTE: Se tarda un poco en reconocer el fightstick así que no suelte los botones, si tarda más de 30 segundos repetir la conexión.

Si lo hicimos de la forma correcta, la aplicación cambiará a algo similar, a la siguiente imagen:

Pantalla de confirmación

Si esto ya paso ya podemos soltar los botones del fightstick y ahora presionamos el botón “UPDATE”, mientras se actualiza no debemos desconectar el fightstick, y puede que se pasme la PC o Mac mientras se muestra la siguiente imagen:

Actualizando Firmware
Actualización en Proceso

El proceso dura aproximadamente de dos a cinco minutos, así que no desesperen.

Si todo salió bien una última pantalla nos confirmará la actualización y hasta este punto ya podemos expulsar y desconectar nuestro fightstick.

Firmware Actualizado
Actualización Terminada

Al presionar el botón finish la aplicación se cerrará automáticamente, y listo ya deberíamos estar listos para probarla nuevamente en la consola.

Aquí dejo una demostración del dispositivo funcionando, espero que les sirva y nos vemos en el siguiente tutorial:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *